steelwork1

El sector del acero estructural es el encargado de diseñar las grandes estructuras del mundo actual. Nuestras vidas dependen de la eficacia de las estructuras fabricadas por esa industria, que cumple estrictas normativas. Lantek Flex3d Steelwork es un software sofisticado concebido para controlar la producción y fabricación de productos de acero y estructuras prefabricadas.

Diseño fácil y flexible

Lantek Flex3d Steelwork permite el diseño en 2D y 3D, la generación del CNC de archivos, la integración con otros sistemas de diseño y la capacidad ERP para controlar los costes y optimizar la rentabilidad de la inversión. Este módulo, al integrarse con el sistema Lantek Flex3d Steelwork, facilita el diseño CAD/CAM 3D y el corte de perfiles estándar como I, U, L, H, T, tubos cuadrados o circulares. Las funciones automáticas y semiautomáticas del software de anidado 3D maximizan el uso de materiales y optimizan el código CNC con la tecnología que evita las colisiones, así como las operaciones de corte, seguras y eficaces, en una amplia gama de máquinas: serrado, taladrado, punzonado, pulsado, marcado, oxicorte y plasma.

Una vez terminada la etapa de diseño, el usuario puede simular en 3D el movimiento de la máquina, el desplazamiento del perfil o tubo y las operaciones de mecanizado que realizan cada una de las herramientas. Igualmente, puede generar directamente el archivo NC para enviarlo a la máquina.Lantek Flex3d Steelwork adapta la información de corte a las características de cada máquina en cuestión.

Al vincular Lantek Flex3d Steelwork con Lantek Expert, es posible diseñar anidados y generar CNC de perfiles metálicos en 2D. Este software incluye una amplia gama de funcionalidades como anidado automático y manual, gestión de los ataques para cada contorno, línea de corte común, transformación del recorrido de herramienta, interfaces CAD y gestión de capas. Al vincularse con la tecnología Lantek Integra ERP, Steelwork permite la gestión para tener un control del proceso y de costes desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Se trata de un módulo de mayor flexibilidad que aúna diseño, fabricación y gestión de la producción. La armónica creada con este software permite a las empresas funcionar eficazmente, entregar los proyectos a tiempo, controlar los costes y conseguir los objetivos de rentabilidad.

Mas información en PDF